Centro de Internamiento de Extranjeros: el edificio de la vergüenza!

Centro de Internamiento de Extrajeros, Aluche, Madrid.

Caminaba mirando hacia abajo en un día gris de invierno. Al levantar la cabeza veo el edificio de la vergüenza. En pocos segundos me he dado cuenta de lo que era: el Centro de Internamiento de Extranjeros en la Avenida de los Poblados s/n, Madrid; una verdadera cárcel. Aquí si encuentran a muchas personas como tú y yo. Personas honestas, trabajadoras, que luchan para sacar su vida y de su familia adelante. Lejos de su país, de donde muchos salieron huyendo de la pobreza, muchos para mejorar la vida, muchos para conocer el mundo.

El mejor metro del mundo lleva a la cárcel. Fin de las redadas en el metro (foto Tila Cappelletto, creative commons)

Aquí se encuentran las personas llamadas de extranjeros sin papeles, de ilegales. Personas que de un día a otro pasan de ciudadanos a “delincuentes”, por el simple hecho de no pertenecer a este lado del océano, a este lado de la frontera. Me invade una tristeza y un sentimiento de vergüenza y rabia por lo mezquino del ser humano.

Lea el informe sobre la situación de los Centros.

Para ver un mapa de google con los CIEs en España entre aqui.

"No más redadas", "En las calles de mi querido barrio de Lavapiés,Madrid. Ningún ser humano es ilegal (foto y pie de página Tila Cappelletto)

Acerca de caysasilva

Caysa da Silva, 28 anos, nascido no Rio de Janeiro, Cidade maravilhosa. Ex jogador de futebol na Alemanha, estudante de jornalismo na Universidade Complutense de Madri, Espanha, jornalista freelance, colabora com a revista digital “lahuelladigital.com”, blogueiro de Sambaconflamenco. Entusiasta da vida, pronto para desafios. Caysa da Silva, 28 años, nacido en Rio de Janero, Ciudad maravillosa. Ex jugador de fútbol en Alemania, estudiante de Periodismo en Universidad Complutense de Madrid, España, periodista freelance, colabora con “lahuelladigital”, bloguero de Samaconflamenco. Entusiasta de la vida, listo para desafios. Dados personales: Nome: Caysa da Silva Sexo: masculino Idade: 27 Idiomas: portugués, espanhol, alemao, ingles
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s